Policiales

Con un cuchillo en el tórax asaltó a remisero

Un chofer de remís de nuestra ciudad fue víctima de un robo a mano armada, con el uso de un cuchillo, en horas de la madrugada del día de ayer en calles de barrio Fátima.
Cuando el reloj marcaba las 3.10, el servicio de emergencias 911 recibió el alerta sobre el delito contra la propiedad ocurrido momentos antes en la intersección de calles Aguado e Intendente Giménez.
En ese lugar los uniformados identificaron a la víctima de este hecho, un remisero de 27 años, quien manifestó que la base de la empresa de remís donde trabaja, lo envió a calle Jorge Newbery, a la altura de barrio Monseñor Zazpe, a recoger un pasajero.
Al llegar al lugar en su automóvil Chevrolet Corsa, alzó al pasajero que lo estaba esperando, tratándose de un hombre joven, de 20 años aproximadamente, de contextura delgada, vestido con un buzo negro con capucha, a quien trasladó hasta el referido enclave en barrio Fátima, en intersección de calles Intendente Giménez y Aguado.
En el destino final del viaje, el pasajero mostró sus verdaderas intenciones, ya que de manera imprevista exhibió un arma blanca -cuchillo- el cual apoyó en la región derecha del torax del profesional del volante.
Así, mediante intimidaciones, el bandido le sustrajo al trabajador una suma equivalente a varios miles de pesos en billetes de distinta denominación, y documentación personal, dándose a la fuga hacia el sur, e ingresando posteriormente en un pasillo ubicado a pocos metros del lugar del ilícito.
Contando con los detalles aportados por la víctima, y tras recabar información de los residentes de ese pasillo, los oficiales de policía actuantes lograron ingresar a un departamento interno donde residiría el sujeto que era intensamente buscado.
En comunicación con la fiscal de turno Dra. Fabiana Bertero y con la anuencia de la misma, se realizó una requisa en el lugar con resultados positivos, ya que en el interior de la vivienda se procedió al secuestro de indumentaria color negra, tres cuchillos Tramontina y una suma aproximada a la sustraída.
Asimismo se procedió a la detención comunicada de un sujeto de 19 años que guardaría relación con el suceso, que fue calificado provisoriamente como "robo calificado".
El mismo fue trasladado a sede de la Comisaría Seccional 1a. por razones de jurisdicción, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscal actuante. Además de la Unidad de Orden Público citada, actuó en este hecho personal de Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada).

CELULARES HURTADOS
EN SAN VICENTE

En relación al hurto de dos teléfonos celulares marca Samsung ocurrido en la localidad de San Vicente, la víctima de esta sustracción, logró a través de su cuenta de Google Mail (Gmail) dar con la ubicación exacta de su teléfono, indicándole a la Policía de la Comisaría Seccional 5a. de San Vicente, que el aparato electrónico se encontraba en la ciudad de San Jorge.
Ya en el lugar indicado en San Jorge, la víctima hizo sonar el celular desde su computadora, logrando ubicar los teléfonos en el techo de un comercio vecino al de la vivienda de la imputada, María Verónica C., quien se desempeña como árbitro de basquet de la liga formativa.
Justamente en la fecha en que desaparecieron los celulares la mujer estuvo dirigiendo los partidos en el Club Atlético Brown de San Vicente, desde donde faltaron los mencionados equipos telefónicos, tratándose de dos marca Samsung, modelos A72 y A10.
Se procedió al formal secuestro de los mismos para su posterior entrega a su propietario, en un hecho donde intervino el fiscal Dr. Martín Castellano.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web