Locales

Con importantes anuncios, la GUR celebrará los 17 años

La Guardia Urbana Rafaelina cumplió ayer 17 años trabajando en la prevención en seguridad y en el bienestar de la comunidad, constituyendo una política pública implementada y sostenida desde la Municipalidad. En este marco, hoy a las 10:00, en la sede de la GUR (bulevar Guillermo Lehmann 2772), el intendente Luis Castellano hará importantes anuncios para continuar profundizando el trabajo preventivo en los barrios, más cerca de los vecinos y vecinas, en el marco de un encuentro al que asistirán representantes de la Cámara de Seguridad Electrónica del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; junto a otras autoridades.
Creada en 2006 por el actual gobernador Omar Perotti durante el segundo de sus tres mandatos, hoy la GUR se convirtió en la primera fuerza de respuesta y con una mirada sumamente positiva entre los rafaelinos. Atienden en conflictos cotidianos, con profesionalidad, cordialidad y dedicación. Son agentes que a su vez son vecinos de la ciudad, lo que permite tener un alto entendimiento con otro rafaelino, lo que la convirtió en una parte más del escenario urbano y cultural de Rafaela.
Ayer se cumplieron 17 años de aquel hecho que permitió a los rafaelinos contar con un grupo de hombres y mujeres de la ciudad que trabajan todos los días del año para la comunidad. Están en la calle, en cada barrio y atentos al 105, número al que se llama ante cualquier eventualidad. Es su sentido de pertenencia el que incluye un nivel de integración y cercanía en un contexto común, y supone un sentimiento compartido por todos.
En otras palabras, se trata de un vínculo en la cual hay identificación de valores y objetivos, de tal manera que se percibe como propio. Con ese espíritu nació la Guardia Urbana local, donde claramente tuvo un crecimiento exponencial y en gran parte también fue gracias a los vecinos, los cuales se sintieron al resguardo con esta nueva fuerza.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web