Ayer por la mañana se apagó la vida de Edelso Gunzinger, un estimado vecino de la ciudad que será recordado por su espíritu emprendedor y la multiplicidad de acciones que a lo largo de su vida, realizó en la ciudad .
Su actividad laboral la llevó adelante desde una conocida inmobiliaria, pero su proyección a la ciudad y a su gente fue impulsada desde acciones tales como la de haber sido uno de los creadores y fundadores y conductores de APADIR, institución señera en la contención y acompañamiento a personas con capacidades diferentes, institución que bregó y alcanzó la creación de la escuela que es orgullo en la ciudad. Su vocación de servicio es un aspecto que no puede ser soslayado y es valorado con especial reconocimiento.
En el deporte el Club de sus amores fue 9 de Julio, entidad que llegó a presidir y que contara a su padre como fundador, la institución ubicada en el barrio que lleva su nombre, ha suspendido toda la actividad en su homenaje .
Su profunda vocación de servicio generó distintas actividades, entre ellas, lo llevó también a la actividad política y logró desempeñarse como edil en el Concejo Municipal
Un hombre querido, respetado y valorado en todos los ámbitos ciudadanos, su deceso, sin lugar a dudas genera un marco de dolor en la ciudad.