A las 4.20 de la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional 1a. debió acudir ante un hecho ilícito que se estaba desarrollando en calle Gobernador Crespo y Las Colonias -barrio Belgrano de esta ciudad-.
En el lugar -donde también estaba personal del Comando Radioeléctrico-, los numerarios pudieron observar a tres individuos, y uno de ellos sentado con heridas cortantes.
El herido dijo ser Tomás V., de 24 años, quien manifestó que dos sujetos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta, con un arma blanca, le habían querido sustraer sus pertenencias.
Debido al estado de sus heridas, la víctima de este hecho debió ser trasladada por emergencias SIES 107 al Hospital "Jaime Ferré". Posteriormente los uniformados se presentaron en el nosocomio, donde les informaron que Tomás V. presentaba lesiones de carácter leve: una herida punzante en la palma de la mano izquierda y escoriaciones varias en torso y piernas.
LO OCURRIDO
Así las cosas se lo pudo entrevistar a Tomás V., domiciliado en Barrio Güemes; quien declaró que se encontraba con sus amigos caminando por esa arteria de barrio Belgrano, cuando lo interceptaron dos desconocidos en una motocicleta Honda CG Titan 150 c.c. color azul, y de la misma descendió el acompañante, un hombre de contextura robusta de entre 20 a 25 años de edad.
Sin mediar palabras, este individuo sacó a relucir de entre su vestimenta una cuchilla tipo carnicero de entre 20 a 25 cm de hoja, diciendo: “¿viste que te iba a encontrar?", tras lo cual comenzaron a forcejear y la víctima resultó lesionada en la palma de la mano izquierda con heridas corto-punzantes, alcanzándole también la pierna izquierda.
En ese marco de indefensión, a Tomás V. le sustrajeron un buzo marca Nike, un pantalón de algodón marca Nike; un par de zapatillas marca Nike; una billetera de color negra, también de la misma marca, la cual contenía su DNI, la tarjeta verde de una motocicleta, una tarjeta de crédito Uala, y la suma de 60.000 pesos. Luego del robo los malvivientes se retiraron en la motocicleta por calle Las Colonias hacia el norte.
Tomó intervención en este hecho la fiscal de turno Dra. Fabiana Bertero, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un hecho tipificado provisoriamente como "robo calificado por el uso de arma blanca".
ALLANAMIENTO
EN FRONTERA
En la tarde de ayer se llevó a cabo un allanamiento en una finca situada en la ciudad de Frontera, relacionado a una causa que se investiga, arrojando resultados positivos el acto procesal.
Se procedió así al secuestro de un televisor LCD como elemento de interés para la causa. Labor realizada por Comando Radioeléctrico y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera.