El 18 de abril del corriente año, una rafaelina denunció en sede policial, que en horas de la mañana de ese día, circulaba en bicicleta por calle Paraná y al hacer paso por calle Bolívar -barrio 9 de Julio-, un “motochorro” que tripulaba una motocicleta tipo 110 c.c. le sustrajo su mochila.
En el interior de la misma tenía pertenencias varias y su teléfono celular, marca Samsung, modelo J8.
Por orden de la fiscal Dra. Lorena Korakis, el Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en Rafaela, continuó con las tareas investigativas en torno a este hecho, a los fines de recuperar el celular malhabido.
Es así que ese Departamento realizó varios oficios judiciales a las empresas telefónicas, y poco después se recibió un correo electrónico de una de las empresas prestadoras del servicio, informando que dicha línea telefónica estaría funcionando en el aparato cuyo titular es una mujer quien fue identificada por sus iniciales como MRS, con domicilio en una vivienda de calle Dean Funes al 600 -barrio Villa del Parque de Rafaela-.
Tras establecer el domicilio de la mujer, personal de Investigaciones efectuó una requisa en esa morada, autorizada por la propietaria y contando con testigo de actuación se procedió al formal secuestro de un teléfono celular buscado luego de corroborar y ser coincidente el número de IMEI.
La causa fue caratulada provisoriamente como “hurto”.