Policiales

Complejas 5 de PDI recuperó tres celulares de origen ilícito

SAMSUNG COLOR BLANCO. Fue robado en diciembre y hallado en los últimos días en una vivienda de barrio 9 de Julio.
Crédito: FOTO LA OPINION

El 25 de diciembre de 2023, un vecino cuyas iniciales son LTGZ, denunció en sede policial que le habían sustraído su teléfono celular, el cual estaba en manos de su sobrino menor de edad, tras un arrebato en la vía pública.

A través de diligencias investigativas se pudo ubicar dicho aparato en una vivienda de calle Washington al 1700, barrio Amancay.

Autorizado personal policial del Departamento Complejas 5 de PDI para realizar un requisa domiciliaria, en el lugar fueron atendidos por MFA, quien interiorizado del motivo de la presencia policial, exhibió su teléfono celular y al corroborar el IMEI, se comprobó que era el teléfono robado.

El poseedor del celular -MFA-, manifestó haber comprado dicho dispositivo. Lo curioso del caso es que el denunciante había recuperado el teléfono -sin dar aviso a los investigadores-, y luego se lo vendió a MFA quien demuestra lo dicho a través de una conversación vía Messenger.

El fiscal que entiende la causa, Dr. Guillermo Loyola, enterado de lo sucedido impartió directivas a seguir al personal actuante.

 

UN CELULAR SAMSUNG COLOR BLANCO

El 12 de diciembre último, un rafaelino denunció que había perdido su dispositivo móvil, siendo este un teléfono celular marca Samsung modelo A22 de color blanco.

Personal de Complejas 5 de la PDI realizó tareas de recolección de información, la cual fue analizada y arrojó como resultado que quien se identifica por sus iniciales como AAR, domiciliado en barrio 9 de Julio, estaría utilizando el dispositivo buscado.

Se dio comunicación a la fiscal Fabiana Bertero, que entiende en el legajo penal, quien convocó a los funcionarios a dirigirse a la vivienda en cuestión con el objeto de cumplimentar una requisa domiciliaria.

La misma arrojó resultado positivo, ya que al corroborar el número de IMEI del aparato, era coincidente con el aportado por la víctima.

Se procedió así al secuestro del teléfono celular y posteriormente, por orden de la fiscal, proceder a la entrega del mismo a su propietario. En cuanto al individuo que tenía el aparato no se tomó medida procesal alguna.

 

UN CELULAR ALCATEL COLOR NEGRO

El día 8 de febrero del corriente año, una ciudadana identificada por sus iniciales como BL, hizo una denuncia por un robo consumado, en el cual un sujeto le sustrajo el teléfono celular marca Alcatel de color negro.

Así las cosas, los pesquisas del Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó tareas investigativas solicitando información a las empresas de telefonía celular, siendo que una de ellas informó que dicho aparato había sido ubicado en una vivienda de calle Rubén Darío al 500, en barrio Villa Podio.

Previa consulta con el fiscal actuante, Dr. Guillermo Loyola, este autorizó a que se realice una requisa domiciliaria en el lugar.

Al llegar al domicilio el personal policial fue atendido por NRA, quien enterado de la presencia policial autorizó la requisa y exhibió en forma voluntaria un teléfono celular, que al corroborar el número de IMEI, es coincidente con el aportado por la víctima, por lo cual se procedió al secuestro del mismo, marca Alcatel de color negro, para luego ser restituido a su legítima propietaria.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web