Suplemento Economía

Cómo invertir en YPF desde $ 1.000

Con un pequeño capital de 1.000 pesos no se puede convertir en un magnate petrolero pero sí en un pequeño inversor de YPF, la nueva joya de la corona estatal argentina. Media docena de bancos (Nación, Hipotecario, Santander Río, Galicia, Macro y Francés), son los agentes colocadores de las Series de Obligaciones Negociables (ON) de la empresa mixta con mayoría estatal que sale a captar fondos para financiar su ambicioso plan de exploración anunciado recientemente por su CEO, Miguel Galuccio. 

En tiempos donde atesorar dólares es una misión imposible aquellos que pueden ahorrar analizan invertir en ladrillos, recostarse en los plazos fijos -resignándose a que la inflación le gana a las tasas, por lo que se deprecia el valor del dinero- como se advierten en el fuerte crecimiento de estas colocaciones o bien invertir en la bolsa o títulos como los que ofrece YPF. 

Por ejemplo, un pequeño ahorrista, firmando el martes o miércoles próximos un formulario en las sucursales de los bancos mencionados, colocar un capital de $ 1.000 a un plazo de 270 (9 meses) a una tasa fija que cortará entre 17 y 18% anual. El pago de los intereses para la Clase VI de la Serie -que permitirá a la petrolera hacerse de entre 50 y 100 millones de pesos- según el programa de las ON se hará en forma trimestral. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web