Suplemento Economía

¿Cómo es la estrategia de precio de las PyMEs?

Más del 50 por ciento de las PyMEs elabora su estrategia de precios basándose en el costo del servicio/producto y le agrega un porcentaje, según se desprende de una encuesta elaborada en el marco del Tour Pyme que se desarrolló el pasado lunes 1 de julio en el Centro de Convenciones City Center de Rosario. 

En una encuesta anónima realizada entre los más de 1000 empresarios que participaron del ciclo de conferencias Tour Pyme, se los consultó sobre ¿Cómo definen los precios de los productos o servicios en su empresa?

Los resultados revelaron que el 56% de los dueños y directivos de PyMEs elaboran su estrategia de precios basándose en el costo del servicio/producto y le agrega un porcentaje. En tanto, un 16,5% consideró que analiza diferentes variables, es decir, testea precios en distintas situaciones y mide sus resultados.

Además, un 8,3% acomoda los precios según el caso, para estar seguro de no perder la venta. Mientras tanto, otro 17,4% lo hace de manera intuitiva, teniendo en cuenta otros aspectos como la oportunidad de venta, el tipo de cliente y el precio de los competidores.

Finalmente sólo un 1,8% de los consultados manifestó que no tiene una estrategia puntual para definir el precio de los productos o servicios que comercializa. 

En la conferencia titulada “Estrategia de Precios: domine la vía más rápida hacia la rentabilidad de su negocio” los empresarios santafesinos no sólo conocieron en exclusiva los porcentajes de la encuesta sino que también encontraron respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo definir el precio más conveniente?, ¿Cómo mejorar el margen sin perder ventas? y ¿Qué hacer si en mi mercado los precios son inflexibles?

"A la hora de mejorar el resultado del negocio nos debatimos entre las medidas de eficiencia y reducción de costos o aquellas tendientes a generar más negocio y aumentar la facturación. ¿Qué pasaría si un enfoque innovador en la gestión de precios fuera una opción más efectiva para incrementar la rentabilidad sin tener que invertir en comercialización o achicar gastos?", enfatizaron los organizadores del ciclo de conferencias que cuenta con el auspicio de Fibercorp, ICBC y Adecco.

El Tour Pyme ya se efectuó en Mar del Plata, Neuquén, Córdoba y Rosario, en tanto que el 21 de octubre desembarcará en Mendoza y en noviembre en Salta y Tucumán. 

Para informes: 0810-888-1010 / www.tourpyme.com.ar

Para descargar imágenes: http://www.tourpyme.com.ar/FOTOS-TOUR-PYME-ROSARIO-2013.rar

Autor: REDACCION

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