Información General

Comió, y en el ticket figuró $1.970 de propina

Depende el país del mundo al que uno vaya, dejar propinas o no a los mozos en los restaurantes es obligatorio u opcional. 

Al respecto, Brasil es uno de los países que incluye en la cuenta de bares y restaurantes el monto de la propina, y es de carácter obligatorio. Es un 10% y aparece con el nombre de servicio en el ticket, que se puede completar con una propina adicional.

En Estados Unidos, si bien no está estipulado por ley, abonar alrededor de una quinta parte adicional a la factura es una costumbre  habitual y y está tan arraigada en la cultura que se tornó moralmente obligatoria, sin importar si el empleado atendió de forma amable o si fue descortés.

En Argentina, el hecho de dejar propina no es obligatorio pero, al igual que en muchos países del mundo, es una costumbre muy arraigada. 

El valor es del 10 por ciento del total consumido. 

Y en ocasiones se comprueban comportamientos no claros. Tanto es así, que tal lo informado por Crónica un comensal publicó el ticket de un restaurante al que asistió.

En el mismo, se observan los consumos, entre ellos empanada de carne por 250 pesos, papas con cheddar por 900, y ensalada César por $1400. 

LA PROPINA

Más abajo, se puede ver un ítem que dice propina del 10% por $1.970, colocado en el medio de los demás consumos, dando un monto total de 21.660 pesos.

Quien dio a conocer lo antes descripto, señaló "se trata del Método SPP: si pasa, pasa", y agregó "lo que está mal, es que te lo escondan en la mitad de la cuenta".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web