La planta de BMW Group en Dingolfing ha celebrado el inicio oficial de la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring, modelo que es el primer vehículo premium de su segmento que cuenta no sólo con propulsión a gasolina, diésel o híbrida enchufable, sino también con una versión totalmente eléctrica. Esto convierte al BMW i5 Touring en el cuarto modelo totalmente eléctrico que se fabrica en la planta de Dingolfing en menos de tres años.
"Nuestro BMW Serie 5 Touring es especialmente importante para Alemania y el mercado europeo, y muchos clientes lo han estado esperando" manifestó el director de la planta, Christoph Schröder. Su llegada a los concesionarios se dará a mediados de Mayo en aquel continente, aunque la sexta generación de este modelo ya se encuentra disponible para preventa en los mercados que lo ofrecen.
Desde el lanzamiento de la primera generación en 1991, la planta de Dingolfing, en la Baja Baviera, ha sido la única productora del BMW Serie 5 Touring. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring -independientemente de su motorización- se fabrica de forma flexible junto con el BMW Serie 5 Sedán y también comparte línea de montaje con los BMW Serie 4 y Serie 6. Las inversiones en la planta para el nuevo BMW Serie 5 Touring ascienden a unos 80 millones de euros.
Como dato extra, la Planta Dingolfing celebró el año pasado sus 50 años. Hace 50 años, los automóviles de BMW Group comenzaron a fabricarse en la planta alemana de Dingolfing. Desde el 27 de septiembre de 1973, día en que abrió sus puertas, las personas que trabajan en la que hoy es la mayor planta europea de BMW Group han producido más de doce millones de automóviles.
Las cifras presentadas por el Director de BMW Group Planta Dingolfing, Christoph Schröder, y Stefan Schmid, Presidente del Comité de Empresa de Dingolfing, en el discurso que pronunciaron juntos, ilustraron que 12 millones de vehículos fueron producidos allí en las últimas cinco décadas. Esto significa que un automóvil BMW ha salido de la línea de montaje de Dingolfing cada 60 segundos; desde el primer BMW 520 Rojo Ibérico aquel 27 de septiembre de 1973, hasta el día de hoy.