Internacionales

Comienza la batalla por la segunda vuelta en Egipto

EL CAIRO, 27 (AFP-NA). - Los dos candidatos que disputan la segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, Mohamed Mursi y Ahmed Shafiq, iniciaron el sábado su batalla para presentarse como los defensores de la "revolución", ante una opinión pública claramente dividida.

Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y Shafiq, último primer ministro del ex presidente Hosni Mubarak, fueron los más votados en la primera vuelta de las elecciones realizada el miércoles y jueves, de acuerdo con resultados parciales que serán proclamados oficialmente en los próximos días.

Shafiq ofreció el sábado su primera conferencia de prensa como candidato de la segunda vuelta, durante la que buscó eliminar la imagen de representante del antiguo régimen, imagen que ya le costó severas críticas de sus adversarios durante la campaña.

"No hay lugar para un retorno al antiguo régimen. Egipto ha cambiado y no podemos dar marcha atrás", dijo Shafiq.

El exprimer ministro, quien entregó el poder ante la presión de las manifestaciones en marzo de 2011, poco después de la renuncia de Mubarak, también reservó un mensaje a los jóvenes.

"La revolución que ustedes han provocado les ha sido confiscada, y yo me comprometo con ustedes a devolverles sus frutos", dijo. Shafiq también tendió una mano a los candidatos eliminados en el primer turno, "para que trabajemos juntos por el bien del país". Ex jefe de la Fuerza Aérea egipcia y posteriormente ministro de Aviación Civil, el general Shafiq había sido llamado a dirigir el gobierno en los últimos días del régimen de Mubarak.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web