El 20,1% de las empresas metalúrgicas venden sus productos a través de comercio electrónico. Entre estas empresas, el 33% comenzó a vender de forma electrónica durante 2020. En el caso de las compras de insumo, aumenta el porcentaje de empresas que utilizan el comercio electrónico: el 39,2% de las empresas metalúrgicas compran sus insumos a través esta herramienta, de acuerdo a datos de un reciente estudio de ADIMRA.
A pesar de que es bajo el porcentaje de empresas que venden por e-commerce , el 87% tienen sitios web, mientras que el 38% usa redes sociales.
Asimismo, el 46% de las empresas de Equipamiento médico vende sus productos por e-commerce y en el sector de Autopartes, la cantidad llega al 31%.
Por último, el 75% de las empresas relevadas, manifestó algún grado de interés en capacitaciones sobre cómo potenciar las ventas a través de e- commerce. Hay un interés general de las empresas metalúrgicas, tanto entre las que ya venden por comercio electrónico, como entre las empresas que no utilizan el e-commerce.