Sociales

Comenzó la temporada

Un alto nivel de reservas se registró en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires con motivo de las fiestas de Año Nuevo y el comienzo de la temporada 2012, según balance oficial conocido ayer.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó que "las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia".

Entre las ciudades con mejores niveles de reservas en la Costa Atlántica, se encuentra Mar del Plata, con un promedio mayor al 95 por ciento en 4 y 5 estrellas, 85 en aparts y un 80 en las hosterías. "La temporada comenzó con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally en este centro turístico", resaltó Crotto.

Con respecto a los niveles de reservas en Pinamar, se manifiestan los mejores promedios en hoteles de 4 y 5 estrellas. San Bernardo alcanzó el 100 por ciento en los aparts y un 70 en los hoteles de 3 estrellas, mientras que Miramar obtuvo números muy altos en las comodidades más caras.

En las sierras, Tandil refleja perspectivas de plena ocupación en cabañas (95%) y buen nivel en aparts y hosterías (80%). Los centros turísticos de ríos y lagunas registran en los alojamientos de 3 y 4 estrellas un 70 por ciento de reservas, en Monte, al igual que los fines de semana anteriores, con muy buenos niveles de ocupación (92 de promedio).

Por último, en Chascomús, San Pedro, Tigre y San Nicolás los alojamientos de 3 y 4 llegaron al orden del 75 por ciento, mientras que en Lobos, los hoteles de 3 estrellas registran niveles superiores al 90 por ciento. (NA)

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web