Suplemento Economía

Comenzó la liquidación de verano

Apenas un mes después del inicio del verano, las tiendas rafaelinas largaron con las liquidaciones de temporada con las que intentan seducir a los consumidores que, en su mayoría, no priorizan salir de compras en enero. Descuentos que van del 10 al 40 por ciento, rebajas de hasta el 50% en la segunda unidad y pagos en cuotas conforman el menú de beneficios con los que buscan desprenderse de los saldos y hacerse de efectivo para pagar la colección que traerán para el otoño- invierno. 

"Generalmente a fines de noviembre y en diciembre se vende el grueso de la pilcha para el verano, con un pico en la semana previa a las fiestas de fin de año. Después, tradicionalmente en enero el nivel de actividad cae, más allá de que siempre algo se vende. Pero ahora el objetivo es sacarse los saldos de arriba y empezar a juntar el dinero para pagar cash a los proveedores por la nueva colección que se viene", explicó claramente el encargado de una tienda que funciona en bulevar Santa Fe. 

Si bien se reduce la rentabilidad -que en determinados rubros es muy alta-, la época de las liquidaciones dejan felices tanto a los comerciantes que dinamizan sus ventas y también a muchos clientes que, en algunos casos, son especialistas en aprovechar las promociones de este tipo. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web