Locales

Comenzaron los cursos de soldadura y electricidad doméstica en la Fundación Capacitar de UOM

Roberto Oesquer, titular de la UOM, dio la bienvenida a los participantes de los cursos en la sede de Fundación Capacitar.
Crédito: PRENSA UOM

La Seccional Rafaela de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puso en marcha una nueva edición de sus tradicionales cursos de formación laboral, en este caso con las especialidades de soldadura y electricidad. El secretario General del gremio, Roberto Oesquer, encabezó el acto en el que se le dio la bienvenida a los participantes de esta capacitación.

"Estamos contentos por poder seguir realizando los cursos en nuestra Fundación y agradecido al Ministerio de Trabajo de la Provincia que nos está auspiciando y financiándolos en cuanto a los honorarios. Además, agradecer a los compañeros que están dictando los cursos de electricidad como de soldadura, a la gente que se ha interesado, que valora estos cursos y que de alguna manera les sirve a ellos en lo personal para progresar dentro de las empresas donde trabajan o tener un emprendimiento propio", subrayó Oesquer. "Estamos contentos porque nuevamente podemos llevar adelante estos cursos, como UOM y como Fundación", amplió el dirigente.

A su vez Edgard Krohling, de Fundación Capacitar, resaltó "la importancia de seguir dando una oportunidad de progreso a través de estos cursos" a la vez que consideró que "esta formación es un trabajo que hemos hecho desde tiempo, más allá que cambió el Gobierno en la Provincia, ya saben la manera en que trabajamos, saben de la responsabilidad que tenemos con los cursos y por eso siguen confiando en nosotros".

Por su parte Rubén, uno de los participantes comentó sobre la experiencia de sumarse a estas capacitaciones. "Me enteré por un compañero que lo había hecho; yo trabajo en metalúrgica, soy armador de tinglados, me anoté así que hice el curso de soldadura lo culminé y ahora estoy capacitándome en electricidad", señaló. "Es muy bueno, te ayuda para el día de mañana, para el trabajo de uno o si quiere largarse por su cuenta", agregó.

En tanto, César Ovejero, capacitador, afirmó que "es un orgullo que la gente se quiera volcar hacia estos cursos y capacitarse, nunca está de más querer aprender y uno como profesor poder volcar toda la experiencia y los conocimientos, porque hoy en día sin capacitación tampoco se consiguen puestos de trabajo ni se consigue mayor jerarquía en una empresa".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web