Policiales

Comenzarán a juzgar a un hombre investigado por coacciones cometidas con un arma de fuego

Un hombre de 54 años comenzará a ser juzgado por coacciones cometidas con un arma de fuego en Rafaela. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, se iniciará el próximo martes a las 8:00 en los tribunales de esta ciudad.
La fiscal Lorena Korakis representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y adelantó que solicitará que al acusado, cuyas iniciales son LAC, se le impongan 10 años de prisión. Asimismo, informó que “el hombre investigado registra antecedentes penales por un delito doloso contra las personas”.
Por su parte, el juez José Luis Estévez tendrá a su cargo la conducción del debate.
Cabe aclarar que el término coacción en un sentido general significa "fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo".

LOS HECHOS
La fiscal indicó que “el sábado 7 de noviembre de 2020 aproximadamente a las 18:30, el acusado intentó ingresar a una casa ubicada en Progreso al 100 de Rafaela”, y agregó que “cuando una mujer que vive allí se interpuso, la amenazó con dispararle con un arma de fuego”. A su vez, señaló que “más allá de la negativa de la moradora, el investigado forzó la puerta de la galería y logró entrar al patio”.
“Al no concretar su objetivo de acceder al interior del domicilio, el hombre de 54 años extrajo un revólver calibre 32 de la baulera de una moto en la que había llegado hasta allí”. En tal sentido, precisó que “el arma era apta para el disparo, estaba en condiciones de uso inmediato y no tenía autorización legal para portarla”, sostuvo Korakis.
La funcionaria del MPA también indicó que “inmediatamente después, mediante patadas y golpes con el arma de fuego, el acusado ocasionó daños en puertas y ventanas de la vivienda”. Asimismo, expuso que “durante esa situación violenta, amenazó nuevamente a la víctima con dispararle”.
Finalmente, la funcionaria del MPA afirmó que “llegaron al lugar agentes policiales y el hombre investigado se resistió durante algunos minutos a ser aprehendido”. Al respecto, puntualizó que “los uniformados que lo privaron de su libertad le secuestraron el revólver que llevaba entre sus prendas”.

CALIFICACIÓN
LEGAL
Al hombre de iniciales LAC se le atribuyó la autoría de los delitos de coacciones agravadas (por el empleo de arma); coacciones simples; portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada (por registrar antecedentes penales por un delito doloso contra las personas); violación de domicilio; resistencia a la autoridad, y daño.

AGENDA
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales comenzarán el martes luego de los alegatos de apertura y continuarán el miércoles y el jueves.
Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el martes 10, mientras que el jueves 12 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web