Policiales

Comenzará juicio por muerte de periodista y legisladora

BUENOS AIRES, 20 (NA. - El juicio a dos médicos por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, comenzará el próximo lunes a las 9:30 en los tribunales de Talcahuano.

El endoscopista acusado Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, serán juzgados por el delito de homicidio culposo.

El juicio estará a cargo del juez Javier Anzoátegui, y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial, para la cual se habilitó la causa.

Para el inicio del debate está prevista la lectura de la acusación contra los médicos y darles la posibilidad de dar sus últimas palabras, aunque será una jornada larga hasta última hora de la tarde ya que también se espera el testimonio de Enrique Saco, pareja de Pérez Volpin en el momento de su muerte.

Luego, durante todos los días de la semana próxima está previsto escuchar desde las 9:30 hasta la tarde, testimonios, en su mayoría de médicos que actuaron junto con los acusados, pero también peritos oficiales que lo hicieron en la investigación por homicidio culposo.

La acusación en el debate estará a cargo del abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, y la fiscal de juicio María Luz Castagni.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero del año pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Bialolenkier y Puente están procesados por homicidio culposo, que cuenta una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web