Deportes

Colombia le dio una paliza a Chile

FESTEJO EN BARRANQUILLA. Fácil triunfo del equipo colombiano.
Crédito: CONMEBOL

Colombia estiró su buen momento y lo demostró con una triunfo soberbio en Barranquilla.

Los locales buscaron desde el arranque. A los 11 minutos, Jhon Arias sacudió desde afuera con un derechazo venenoso que contuvo Brayan Cortés. Al cuarto de hora, James Rodríguez levantó un tiro libre que conectó de cabeza Davinson Sánchez y fue a los guantes del arquero de Colo Colo.

 

[ A diez para el entretiempo se puso en ventaja el dueño de casa. James Rodríguez levantó un córner desde la izquierda, John Lucumí cabeceó y Cortés parecía tener todo controlado. Sin embargo, la redonda rebotó en la cabeza de Davinson Sánchez que estaba desorientado, le cambió la trayectoria, y vulneró la cueva de la Roja. Con la victoria en su poder, Colombia siguió dominando con lujos. [ A los 6 minutos del segundo tiempo se terminó el asunto. Los de Gareca querían esperar el momento y abanicaban el esférico en el fondo. Cortés cedió con Benjamín Kuscevic y éste perdió en el área grande. James Rodríguez robó y asistió a Luis Díaz que empujó con todo el arco a su merced. Si bien la Roja tuvo alguna ínfima chance para acercarse en el marcador, todo fue para los de Lorenzo. Se lo perdió Luis Díaz con un tiro apenas desviado pero hubo tiempo para más. Camino al cierre, James organizó una contra, Luis Sinisterra trasladó y Jhon Durán definió mano a mano. [ Hubo tiempo para más para los locales. En la última jugada del partido, los trasandinos durmieron una vez más en el fondo. Juanfer Quintero metió un pase formidable, Loyola quedó enganchado, y Sinisterra en el contragolpe bajó la cortina. [

Chile, en otra flojísima actuación, quedó hundido en el fondo de la grilla en las eliminatorias sudamericanas. Colombia brilló en Barranquilla e hizo delirar a su gente. La goleada por 4 a 0 dejó a los Cafeteros provisoriamente en lo más alto de la tabla junto a la Selección Argentina.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web