Franco Colapinto se encuentra a pocas horas de ser parte de un momento histórico para su carrera deportiva al disputar el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 con el equipo Williams en el circuito de Silverstone.
El argentino fue confirmado el lunes por la escudería británica para tomar el lugar de Logan Sargeant y ser el primer piloto novato que pone Williams en pista este año, cumpliendo con las normas de la FIA, que exige que en dos ocasiones un piloto que no haya disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 pueda ser parte de una primera práctica libre durante la temporada.
"Será un momento muy especial. Para cualquier piloto de carreras, es algo que esperás: tener tu primera FP1. Recibir esta oportunidad y la confianza del equipo Williams, que tanto me apoyó el año pasado, me hace muy feliz y me llena de orgullo", dijo el piloto argentino, nacido en la ciudad bonaerense de Pilar.
"Es una gran posibilidad. Estoy emocionado. Sé que es poco tiempo, sólo una hora (de entrenamientos), pero Silverstone es el circuito más lindo para manejar un Fórmula 1, con todas esas curvas de alta velocidad. Tengo muchas ganas e intentaré hacer un buen trabajo", reconoció Colapinto, quien viene de conseguir un excelente segundo puesto en la Fórmula 2 el pasado fin de semana en Austria.
El piloto de 21 años deberá cumplir primero con los entrenamientos de la Fórmula 2, luego subirse al Williams FW46 de Logan Sargeant y finalmente regresar al Dallara del equipo MP Motorsport para la clasificación de la categoría telonera.