Deportes

Colapinto atrás de todos: terminó último en la Q1 de la Sprint en el GP de Qatar

Franco Colapinto no tuvo un buen día en el circuito de Qatar.
Crédito: REUTERS

El piloto argentino Franco Colapinto (Williams Racing) quedó en el último lugar de la Q1 de la Sprint, con un tiempo de 1:23.423, en el Circuito Internacional Lusail del Gran Premio de Qatar. En tanto, el piloto británico de McLaren, Lando Norris, marcó 1:21:012 para ser el más rápido y adjuntarse la Pole Position de la Carrera Sprint mientras que George Russell (Mercedes) quedó segundo y Oscar Piastri (McLaren) tercero. Las Ferrari que pelean el campeonato con los británicos, quedaron 4° (Carlos Sainz) y 5° (Charles Leclerc).

El argentino apenas dio una vuelta con su Williams Racing y había terminado decimocuarto en su primer giro, pero con el correr de los minutos y su ingreso a los boxes, quedó finalmente en el último puesto de la tabla en la clasificación.

Por este motivo, el pilarense largará en el puesto 20 en la Carrera Sprint de este sábado 30, a las 11 (hora argentina). Cabe recordar que a raíz de los recientes choques en Brasil y Las Vegas, y a raíz de que Williams se quedó con menos repuestos y poco margen económico, el argentino tendrá en su FW46 una versión antigua de la suspensión delantera y los ductos de frenos, lo que marcará la diferencia con el rendimiento de Alex Albon. En tal sentido, se estima que el déficit será de 2.5 kg más.

 

Cómo le fue en la FP1

El argentino finalizó en el decimonoveno lugar con un tiempo de 1:24.200 en las Prácticas Libres 1. Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon tuvo una mejor práctica y terminó noveno, marcando 1:23.161.

El pilarense no consiguió estar cómodo en este nuevo circuito, teniendo dificultades con los neumáticos duros -con los cuales salieron los dos pilotos de Williams como los de Ferrari desde el inicio- y sufrió complicaciones en la curva cinco.

En su primera vuelta con blandos, Colapinto no logró escalar en posiciones, mejorando su tiempo en el primer sector pero siendo más lento en los últimos dos. Al contrario de Albon, quien con el cambio de neumáticos, llegó a terminar tercero por detrás de las dos Ferraris.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web