Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 y causó gran impresión de inmediato al tomar el lugar de Logan Sargeant en la escudería Williams a partir del Gran Premio de Italia y para las últimas nueve rondas de la temporada.
El piloto argentino sumó puntos de inmediato y demostró tener la velocidad para darle pelea a Alex Albon, su experimentado compañero de escudería, además de lucir valentía para luchar con campeones de la talla de Lewis Hamilton o Fernando Alonso.
El rendimiento de Colapinto llevó a que muy pronto reciba elogios a lo largo del paddock de la F1 y ante la imposibilidad de Williams de darle un lugar para la próxima temporada al tener ya bajo contrato al mencionado Albon y a Carlos Sainz, quien llegará desde Ferrari, hizo que comenzara a estar bajo el foco de otros equipos de la máxima categoría.
Sin embargo, los últimos fines de semana de F1 han sido complicados para el piloto de 21 años, quien comenzó una difícil racha en el Gran Premio de Brasil al chocar dos veces bajo la lluvia en el circuito de Interlagos.
A eso le siguió un fuerte accidente en el Gran Premio de Las Vegas cuando estaba ante la posibilidad de cerrar una gran vuelta en la clasificación, mientras que tuvo problemas para ser competitivo a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Qatar antes de tener que retirarse de la carrera tras ser víctima de un choque entre Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, en el que este último lo terminó impactando, determinando su abandono.tomar decisiones importantes tanto para su equipo principal como para RB de cara a 2025, Horner insistió en que está feliz con lo que tiene puertas adentro.
En declaraciones periodísticas, luego de su temprana deserción, que se registró en el transcurso de los primeros metros de la competencia, Franco dejó en duda su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi por las roturas que volvió a sufrir el Williams.