En el mes de enero, el río Pilcomayo desbordó por lugares que hace 25 años no se tiene noticias lo haya hecho, por ende hay varias comunidades que se vieron afectadas como es el caso de La Merced Nueva, comunidad Chorote, sus casas y pertenencias (camas, colchones, sillas y demás cosas), se las llevó el río, debido a la cercanía que tenemos con ellos, supimos de sus necesidades por eso el 14 de febrero pudimos enviar a través de un camión (flete y personal) donado por la fábrica Ford de la ciudad de Buenos Aires, ropa, calzado, algunos colchones, camas y alimentos de una campaña que se realizó en la ciudad.
Al llegar al lugar, ver la realidad de lo que "quedó después del paso de las aguas"... nuestra ayuda se diluyó. Es por eso, que hoy, testigos de esa realidad, lo más necesario son alimentos, y nuevamente recurrimos a la solidaridad de toda la gente que siempre nos ha respondido de una manera extraordinaria, para sanear "este momento", comenzamos una campaña de alimentos: harina, arroz, polenta, fideos, sal, aceite, yerba, azúcar y te, el acopio de esto se realizará en la sede de Tejiendo sueños, calle Washington 78, barrio Los Nogales, teléfono 451929 (por la tarde).
Hay mucha gente que está con nosotros desde nuestro inicio en los trabajos en este lugar de nuestra Argentina, y es de nuestro interés, hacerles saber que los distintos eventos organizados; en la localidad de Susana; Villa San José y en la ciudad, dieron sus frutos: el cerco de la Escuela 4171, de La Merced; (Municipio de Santa Victoria Este, Salta), está terminado!, 450 metros de perímetro, agradecemos a Perfumerías Cortassa y a toda la comunidad de Rafaela y localidades vecinas por este logro.
También nos interesa poner en conocimiento de toda la comunidad, que durante estos años hemos llevado semillas e incentivando las huertas domiciliarias, es una tarea lenta, ya que ellos hay muchas verduras que no conocen y mucho menos su aplicación, hace más de 2 años, estamos recibiendo el apoyo incondicional de Pro Huerta Rafaela, en las personas de Ricardo Ledesma y Cecilia Nava quienes nos proveen las semillas y el asesoramiento, y ese es nuestro proyecto en marcha, ya tenemos identificadas 12 familias de la comunidad de La Merced que responden a esta inquietud, y vale aclarar, que Tejiendo Sueños no dispone de una movilidad para acercarse a comunidades que están más lejos, por lo tanto trabajamos con las cercanas: La Merced Vieja (donde hacemos "sede"), La Merced Nueva y La Merced Nueva 2, son 3 comunidades con un total aproximado de 500 personas, ya hemos recibido donaciones de amigos de la ciudad de Buenos Aires de palas, rastrillos, azadas y mangueras, aún nos hacen falta, regaderas, zapines y carretillas.
Una vez más, agradezco a toda la comunidad por su apoyo, a todos los integrantes de Tejiendo Sueños; a LA OPINION, y a todos los medios de la ciudad y zona..., cada uno desde su lugar, sin todos ellos esto no sería posible: gracias!
Colaboración de Susana Podio de Tejiendo Sueños.