El Club Atlético de Rafaela está conmemorando tres aniversarios importantísimos en lo referente a la actividad automovilística. Se trata de los 85 años de la primera carrera, esas 500 Millas que le dieron una fama sin igual por ser con la que se disputa aún en Indianápolis, únicas en el mundo, luego los 70 años de la primera prueba de Turismo Carretera y los 40 años de las 300 Indy. Un 2011 de muchos recuerdos, de muchas emociones… porque son acontecimientos especiales que naturalmente convocan al espíritu de esa pasión tan fuerte y arraigada aquí en Rafaela, por ser nada menos que la “Cuna del Automovilismo” y que se vuelca por los fierros. Detrás de ese emprendimiento deportivo hubo siempre vecinos que lo impulsaron y lo apoyaron de manera notable, incluso alguien como el ya desaparecido ingeniero Juan R. Báscolo, diseñó ese maravilloso circuito, lo que no es una referencia común, un dato menor. Los que se sumaron fueron muchos y todo ello consiguió que Rafaela adquiriera renombre en los medios más encumbrados.
Aguardamos que ese deporte que tanto hizo descollar y difundir a Rafaela, uno de los tesoros lugareños tenga su museo, algo que sabemos ya está inmente a la espera de una pronta realidad, allí donde, a no dudarlo, se reunirán los testimonios que confirmaran ese tan preciado título de ser Rafaela “Cuna del Automovilismo Nacional”.