Automotores

Citroën C4 lounge tendance: una mecánica de avanzada

Aunque en todos los segmentos del mercado argentino afortunadamente hay competencia entre varios modelos, el de los sedanes medianos resulta muy especial. ¿Por qué? Porque es quizás el primer escalón de los autos de mayor calidad, equipamiento y confort, a un precio accesible para buena parte de la clase media. En especial, aquella con una familia tipo.

En ese contexto y con varios rivales de fuste enfrente se posiciona el Citroën C4 Lounge, del que probamos la versión Tendance con el motor naftero THP 1.6 de 163 CV (el más potente y moderno de la gama) desarrollado en conjunto por el Grupo PSA Peugeot Citroën y BMW, y que equipa a varios modelos de ambas marcas, incluyendo a MINI.

Destacó Gabriel Tomich en La Nación, que fabricado en la planta local de El Palomar (también se produce en Rusia y China) y lanzado en agosto de 2013 en el país, el C4 Lounge marcó un salto cualitativo y estético respecto de la original gama C4 Sedan (el modelo de 5 puertas o hatchback se llama C4 a secas), tanto en su diseño exterior (más armónico y compacto) como interior (tablero y volante nuevos, pantalla táctil y más equipamiento).


EN PRECIOS

Y ALGO MAS...

En función del actual contexto fiscal del mercado, la versión 1.6 THP Tendance AT6 probada ($ 273.000) está en el centro de la gama, abajo de la full Exclusive Pack Select ($ 387.415), con la que comparte el mencionado motor y transmisión, pero también con un precio debajo del piso en que el fisco empieza a percibir los conocidos impuestos internos que, en algunos casos, llegan a duplicar el valor de un automóvil. De allí que una de las pretensiones de la marca del doble chevrón es configurar una atractiva relación precio-producto con este C4 Lounge Tendance.

Cabe acotar que, además, la gama C4 Lounge se completa con las versiones 2.0i 143 CV Origine ($ 233.000), 2.0i 143 CV Tendance AM15 ($ 248.000) y Tendance Pack ($ 263.000), todas con motores nafteros, y la diésel HDI 115 Tendance ($ 263.000) y 1.6 HDI Exclusive Pack Select ($ 395.703).

Precisamente con dicha relación precio-producto en mente, el equipamiento Tendance incorporó más elementos que el que tenía originalmente. Así, desde hace unos meses está equipado con sistema de navegación GPS MyWay, muy preciso y con cartografía bien legible en la pantalla color de 7", cuyo pecado es no ser táctil. El modelo también agregó el nuevo tablero de instrumentos de tres esferas con iluminación personalizable (puede configurarse el color preferido).

El resto del equipamiento Tendance incluye en el rubro confort el sistema ADML de apertura sin llave y arranque mediante un botón Start Stop, climatizador automático bizona, radio AM/FM con CD, puerto USB, entrada auxiliar y Bluetooth, todo con comando en el volante multifunción, y tapizados de tela.

En lo que respecta a la seguridad, este C4 Lounge Tendance ofrece los reglamentarios airbags frontales, ganchos Isofix para asientos de niños (indispensables en un auto de corte familiar), cierre centralizado de puertas con apertura del baúl a distancia y sensores de estacionamiento traseros, que facilitan las maniobras marcha atrás.

En suma, un equipamiento que obviamente no incorpora muchos de los abundantes elementos de la versión full, pero que cubre los requerimientos básicos que los ocupantes necesitan; en especial en materia de climatización, audio y navegación.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web