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Citroën C3 Aircross: diseñado para disfrutarlo a toda hora

Llegó a la Argentina este modelo de la marca del doble chevrón con atributos como estética, calidad y espacio interior, para competir en el segmento de los urbanos con look aventurero.  Presentado en Brasil a fines de agosto y recién arribado a los concesionarios argentinos, el Citroën C3 Aircross se suma a dicha pelea con argumentos sólidos. El principal es que se trata de un modelo diseñado y concebido para dicho segmento, lo que se destaca en su estética y calidad. En efecto, el Aircross es ciento por ciento Mercosur en su diseño y fabricación, lo que insumió tres años de trabajo a mil técnicos de PSA Brasil.
Categorizado como compacto deportivo, el Aircross se basa en una plataforma C3 modificada (es 80 mm más larga), sobre la que se instaló una carrocería monovolumen estilo SUV que, además de la estética off-road, aporta mucha habitabilidad al interior. De hecho, cuatro adultos pueden acceder y viajar con comodidad en el habitáculo, sin descuidar la capacidad del baúl, que es de 403 litros (al rebatir el asiento trasero llega a 1500). Las dimensiones generales son compactas: 4279 mm de longitud por 1723 de ancho y 1697 de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm. 
La estética exterior (con inconfundible inspiración en la del C3 Picasso europeo) tiene todos los elementos que distinguen a los vehículos urbanos con look aventurero. Además de ser el primer modelo de Citroën en la región con la nueva imagen frontal de la marca (toma de aire grande con parrilla tipo colmena), barras curvas en el techo (que bajan rodeando el parabrisas), estribos, fenders en los pasarruedas y auxilio sobre el portón trasero instalado en forma asimétrica y con un brazo de montaje que se abre de manera lateral para permitir la apertura de dicho portón. 
El interior se caracteriza por su diseño moderno, deportivo y con un notable nivel de calidad percibida. La unidad de prueba contaba con el kit brújula sobre el tablero (compás, inclinómetro lateral y otro longitudinal); además, la consola integra el climatizador automático; el equipo de audio (con USB y entrada auxiliar), que junto a los seis parlantes ofrece un muy buen sonido, y varios switchs. Las teclas de los elevacristales están en la puerta. Para el conductor, los comandos resultan fáciles de acceder y operar. Los pasajeros traseros disfrutan de mesas rebatibles tipo avión.
La posición de manejo es alta, típica de los monovolúmenes por la pedalera poco profunda, y el respaldo de la butaca, más bien recto. Resulta fácil de regular (la butaca y la columna de dirección ajustan en altura y profundidad) y cómoda. El volante es muy deportivo con la parte inferior ligeramente trunca y el revestimiento de cuero con apliques de aluminio. La selectora de cambios queda un poco baja respecto de la cómoda butaca. Su funcionamiento es suave y preciso, pero con recorridos bastante largos.
Esta versión Exclusive cuenta con doble airbag frontal, cierre centralizado automático, cruise control y comando remoto del audio (sendas palancas en la columna de dirección), entre otros elementos de confort y seguridad pasiva. Según La Nación, debido al mayor peso (1404 kg en orden de marcha) respecto de un C3 normal, las suspensiones fueron modificadas para darle al Aircross más despeje y robustez, cualidades necesarias para salir del asfalto a caminos de tierra o ripio, para lo que agrega neumáticos mixtos 205/60 R16.
Citroën acaba de lanzar una venta exclusiva de las primeras 500 unidades con estos precios: C3 Aircross 1.6 16v, $ 80.280; C3 Aircross SX 1.6 16v, $ 85.280; C3 Aircross Exclusive 1.6 16v, $ 94.780. El Pack Techno (airbags laterales y navegador con pantalla de 7"), otros 5500 pesos. En suma el C3 Aircross tiene una estética atractiva, que no pasa inadvertida, y muchas cualidades para competir. 

Autor: firma 1

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