A las 16.50 del domingo, personal de Cuerpo Guardia Infantería que se encontraba de recorridas, al hacer paso por calle Tucumán y Entre Ríos -barrio Barranquitas-, divisaron un individuo, quien conducía una motocicleta de color negro, el cual, al notar la presencia policial, realizó una maniobra con el fin de evitar el móvil policial y comenzó a darse a la fuga.
Seguidamente, los servidores de la ley iniciaron una persecución –siendo que el fugitivo en todo momento transgredió las normas de tránsito y puso en riesgo su propia vida-, logrando darle alcance en calle Francia al 2400 –barrio Monseñor Zazpe-, donde se lo observó ingresar en una vivienda.
En el lugar, se entrevistaron con una vecina de 44 años, quien autorizó el ingreso a su domicilio –al patio-, lugar donde se encontraba dicho sujeto junto a la motocicleta. Al momento de ingresar el jovencito al lugar, la dueña de casa profirió: “¿qué hacés así entrando a una casa? Mirá si chocás a alguien acá, estás loco”, lanzó la propietaria del lugar.
Procedieron así a la detención comunicada del mismo –quien fue identificado como Ricardo Pedro M., de 16 años domiciliado en barrio Villa Podio- y al formal secuestro del rodado, siendo éste marca Zanella color negro, para averiguación de su real procedencia, trasladándolo a sede de Comisaría Seccional 13ª .
Asimismo dieron conocimiento al Juzgado de Menores, quien dispuso que al menor se le inicie causa por “desobediencia” y “violación de domicilio”. Posteriormente, dieron conocimiento a la Subsecretaria de la Niñez, quien dispuso se restituya el menor a sus progenitores.