El mediocampista Christian Bernardi fue presentado este martes oficialmente como nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, con lo cual dejó atrás la arritmia cardíaca que lo había marginado de la práctica del fútbol, y firmó un contrato a préstamo por un año.
La llegada del jugador cordobés, de 33 años, es la gran apuesta del Sabalero para jerarquizar su plantel e intentar lograr uno de los ascensos que otorga la Primera Nacional.
Además, esa incorporación representa una motivación para los simpatizantes, que tienen en Bernardi a uno de sus jugadores más queridos luego de ser uno de los puntos altos del campeonato obtenido en la Copa de la Liga 2021.
La arritmia cardíaca que lo obligó a abandonar el fútbol fue detectada tras padecer Covid y frustró su pase a Fortaleza de Brasil, donde no llegó a debutar, en tanto el año pasado tampoco pudo jugar en Vélez Sarsfield debido a que el problema persistía.
Hasta ahora, el club “sabalero” incorporó los ex Atlético de Rafaela, Nicolás Delgadillo y Manuel Ignacio Lago, pero también unos cuantos nombres más: Julián Navas, Sebastián Prediger, Hernán Lopes, Juan Antonini, Facundo Castet, Tomás Giménez, Federico Jourdán, Manuel Vicentini, Bruno Juncos, Christian Bernardi, Nicolás Talpone y Axel Rodríguez.
En tanto la dirigencia avanza en la contratación del marcador lateral Gino Peruzzi, quien el año pasado jugó en Alianza Lima de Perú.