Policiales

Chocaron un camión y una moto en Ruta 34 y Salva: el motociclista falleció y el camionero fue detenido

Por razones que se tratan de establecer, la moto impactó en la parte media del acoplado de un camión en una esquina semaforizada.
Crédito: FOTO LA OPINION

En la mañana de hoy, en LA OPINIÓN digital, bajo el título «Falleció motociclista accidentado en la 34» se adelantaba lo relativo a un fatal accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 6.15 de la mañana de hoy en el cruce de la ruta nacional 34 y la avenida Ernesto Salva, hecho en el cual dejó de existir un motociclista al chocar con un camión.

Con el correr de las horas se conocieron más datos sobre este siniestro vial, calificado legal y provisoriamente como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción peligrosa”, hecho por el cual el conductor del camión quedó detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional V por orden del fiscal Guillermo Loyola, a disposición de la Justicia interviniente.

Lo que ocurre es que esa esquina está debidamente semaforizada, y según versiones extraoficiales circulantes en la jornada de hoy, el camión que habría transitado por la Ruta 34, podría haber pasado el semáforo en rojo, siendo embestido en la mitad del acoplado por la moto. De todas maneras, de acuerdo a la información oficial, las razones “se tratan de establecer” aún y esto es lo que cuenta hasta el momento

 

El accidente

Siendo aproximadamente las 6.15 de la mañana de hoy, una motocicleta marca Rouser impactó en la parte media del acoplado de un camión que maniobraba en la Ruta N° 34 para acceder a Ernesto Salva con dirección oeste-este.

El conductor del camión no presentó lesiones y se lo identificó como Héctor Rubén G., de 69 años, domiciliado en la ciudad de Añatuya (Pcia. de Santiago del Estero). El camión que conducía es un Ford Cargo 1722 con acoplado, perteneciente a la empresa de transporte de cargas “Transporte Eduardo” de esa provincia.

Por su parte, la motocicleta Rouser era conducida por quien fue identificado como Guillermo Mastricchio, de 35 años de edad, de acuerdo a documentación personal hallada en el lugar del accidente, y de quien no se conocen mayores datos.

Mastricchio fue atendido en el lugar por un médico perteneciente al servicio de emergencias SIES 107, siendo de inmediato trasladado en estado delicado al Hospital “Jaime Ferré”. Poco después se tomó conocimiento por parte de las autoridades del Hospital, del deceso de Guillermo Mastricchio, informándose esta situación de inmediato al fiscal del MPA, Dr. Guillermo Loyola.

Sobre las consecuencias del impacto se debe destacar que luego de la colisión, la motocicleta se incendió bajo el acoplado, quedando totalmente calcinada, siendo controlado el foco ígneo por personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela.

En cuanto al conductor del camión, este fue trasladado en primer término a sede policial de la Comisaría 13ª y se procedió al secuestro del rodado de gran porte con acoplado.

El fiscal Guillermo Loyola, a su vez, luego de haber constatado la mecánica del suceso con imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU), dispuso la detención comunicada del conductor del camión Héctor Rubén G., iniciándosele un legajo penal por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción peligrosa”.

Luego de las actuaciones policiales y judiciales de rigor, el chofer del camión quedó alojado en sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V.

 

Actuación de Bomberos

Como ya se dijo, luego del impacto la motocicleta se incendió bajo el acoplado del camión, quedando totalmente calcinada, por lo que fue convocado para estas tareas personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela.

De acuerdo a lo recabado por LA OPINION, tras el pedido de colaboración por el siniestro vial los Bomberos arribaron al lugar -el Cuartel Norte se encuentra muy cerca, en el Parque Industrial- cerca de las 6.25 de la mañana.

Ya en el sitio del accidente observaron un proceso combustivo, que se habría producido a raíz del siniestro vial, por lo cual los Zapadores se abocaron a realizar tareas de enfriamiento y extinción del foco con una línea de alta presión de la autobomba concurrente con resultados positivos, regresando al cuartel de origen luego de media hora de trabajo.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web