Internacionales

Chipre seguiría

NICOSIA, 30 (AFP-NA). - El presidente Nicos Anastasiadis aseguró que Chipre permanecerá en la zona euro y rechazó ayer cualquier "experimento peligroso" que ponga en peligro el futuro de su país, en tanto que los bancos de la isla volvían a horarios normales, aplicando un corralito parcial al retiro de depósitos.

Los bancos chipriotas -que permanecieron cerrados durante 12 días hasta el jueves- retomaron este viernes su actividad normal aunque manteniendo severas restricciones de movimientos de capital para evitar fugas masivas.

El presidente chipriota afirmó que el plan de rescate de 10.000 millones de euros de la troika -Unión Europea, Banco Central Europeo y FMI- salvó a Chipre de la quiebra. Ese crédito se concedió a cambio de un duro control de capitales en la isla y de una reestructuración de su sobredimensionado sector financiero.

"No vamos a dejar la zona euro, insisto en ello", dijo el presidente en una conferencia frente a funcionarios en la capital, Nicosia, según la agencia chipriota CNA.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web