Internacionales

China detecta un objeto que podría ser del Malaysia

PERTH, AUSTRALIA, 23 (AFP-NA). - China detectó en el sur del océano Indico un objeto "sospechoso" que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines, cuya búsqueda entró este sábado en su tercera semana.

Pekín difundió este sábado una fotografía tomada por un satélite de un objeto flotante en el sur del océano Indico, que podría pertenecer al vuelo MH370 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y la capital china y desapareció con 239 personas a bordo.

La foto, tomada el 18 de marzo, muestra un objeto de 22 metros de largo y 13 de ancho, según la administración estatal de ciencias, tecnologías e industrias de defensa.

Malasia avisó poco antes de que China tenía esas imágenes, y el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, dijo que Pekín "enviará buques para verificar" lo que hay.

El lugar donde fue localizado el objeto se encuentra a 120 km de otro punto del sur del océano Indico donde un satélite australiano localizó objetos igualmente sospechosos, según la agencia oficial Xinhua.

El jueves se desplegaron importantes medios aéreos y navales en un perímetro de 26.000 km2, a 2.500 km al suroeste de la ciudad australiana de Perth, para recoger esos objetos detectados el 16 de marzo, de momento sin resultado.

El vuelo MH370 desapareció de los radares poco después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con destino a Pekín, con 227 pasajeros -de ellos 153 chinos- y 12 miembros de la tripulación.

Según las autoridades malasias, el avión fue desviado de su ruta y los sistemas de comunicación fueron cortados "deliberadamente". 

Gracias a las imágenes satelitales se han delimitado dos corredores para las búsquedas, uno al norte, hacia Asia Central, y otro hacia el sur del océano Indico.

La mayoría de expertos cree que el avión está en el sur del Indico porque difícilmente podría haber sobrevolado China o las repúblicas centroasiáticas sin ser detectado.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web