Automotores

Chevrolet ofrece al mundo un Corvette AWD eléctrico

Al cumplirse exactamente 70 años del debut del Corvette en el Motorama de Nueva York, Chevrolet vuelve a presentar el primer Corvette eléctrico con tracción integral de la historia, el E-Ray 2024. “En 1953, la reacción entusiasta ante el concepto Chevrolet Corvette dio lugar a siete décadas de pasión, ingenio norteamericano y performance”, expresó Mark Reuss, Presidente de General Motors. “El E-Ray marca un punto de inflexión: El primer Corvette electrificado con tracción integral refuerza la promesa sobre lo que el Corvette puede ofrecer”.
Desarrollado para que los propietarios del Corvette puedan llegar a cualquier destino, sin importar las condiciones de la ruta, el nuevo E-Ray –disponible en los modelos coupé con techo removible y convertible con techo fijo– hace uso de un sistema de electrificación que mejora la experiencia de manejo con un significativo rendimiento en línea recta, seguridad en todo terreno y grandes capacidades para un andar con una pisada segura que solo se puede lograr con su tracción integral.
Asimismo, el E-Ray es el único auto deportivo que naturalmente combina la potencia de un V8 con una respuesta electrificada, lo que lo hace único. “El Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953”, indicó Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet. “La combinación de seguridad, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo sin precedentes del E-Ray, proporcionan un nuevo motivo para que más gente alcance la experiencia de manejar un Corvette”.
“Los Corvette deben proporcionar una experiencia de manejo excitante en autopistas secundarias y rutas, y el E-Ray lo logra”, dijo Tadge Juechter, Director Ejecutivo de Ingenieros de Corvette. “La tecnología de electrificación mejora la sensación de control en todas las condiciones y proporciona un nivel de serenidad inesperada adicional”.
La sensación inmediata de propulsión proporcionada por el torque del eje trasero es la clave de la experiencia de conducción del Corvette, junto a una potencia de 655 caballos de fuerza y 595 libras de torque, el E-Ray lo tiene todo. La potencia proviene de un bloque compacto V8 LT2 de 6,2 L, que otorga 495 caballos de fuerza de 637 Nm de torque en el eje trasero. Está complementado por un motor eléctrico que ofrece 160 caballos de fuerza y 165 Nm de torque adicionales a través de las ruedas delanteras, por medio de un pack de baterías de 1,9 kWh, el cual está situado en el túnel estructural entre los asientos.

CREACIÓN DE SU PROPIO CARRIL
El sistema inteligente eAWD del E-Ray está constantemente aprendiendo cómo es la superficie de manejo y se adapta de manera perfecta para satisfacer las condiciones de tracción y necesidades del conductor. En condiciones de conducción enérgica y con poca tracción, el sistema eAWD del E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad del vehículo.
No hay necesidad de enchufar el sistema de baterías del E-Ray para cargarlo. La batería se carga mayormente a través de la energía regenerativa proveniente de la inercia y el frenado, así como de la conducción normal.
El Corvette E-Ray 2024 sale a la venta en 2023, con un precio de USD 104.2954 (incluye DFC) para el coupé 1LZ, y USD 111.2954 (incluye DFC) para el modelo convertible 1LZ, cuya producción se realizará en la planta de ensamble Bowling Green Assembly de Kentucky.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web