Durante la primera quincena del corriente mes de octubre, y como resultado de sus actividades diarias destinadas al ordenamiento, prevención y fiscalización del tránsito vehicular, como así también contra todo tipo de delitos e infracciones legales, los agentes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV) llevaron a cabo más de 1.900 operativos de control vehicular en distintas ciudades y localidades de toda la provincia, donde fiscalizaron más de 27.450 vehículos, de lo cual resultaron la confección de más de 4.700 actas de infracción.
CONTRA EL DELITO
De igual manera, es destacable la dedicación del personal de la DGPSV a la prevención y control de delitos, evidenciado por la detección de tráfico de estupefacientes, incautación de armas de fuego, detección de personas con antecedentes y la prevención de delitos rurales. En efecto, cabe destacar que en esas intervenciones, lograron el secuestro de distintas armas de fuego, estupefacientes, rodados con pedidos de secuestro y personas requeridas judicialmente por diversas cuestiones legales.
ALCOHOLEMIA
Por otra parte, los numerarios llevaron a cabo alrededor de 700 operativos de alcoholemia, donde controlaron más de 17.250 vehículos de distintos portes y características. En este contexto, labraron más de 2.550 actas de infracción. Asimismo, realizaron alrededor de 20 mil tests, de los cuales más de 200 arrojaron resultados positivos, a los fines de aplicar la normativa legal sobre la seguridad vial y controlar a conductores que pudieran circular en sus vehículos bajo la influencia del alcohol u otro tipo de sustancias.