Internacionales

Chávez: "y ahora me echan a mí la culpa"

CARACAS, 16 (AFP-NA). - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, seguró este sábado que no es el único responsable por la creciente inseguridad que afecta al país, uno de los más violentos de América Latina con 17.600 asesinatos en 2010 según estimaciones no oficiales.
"Y ahora me echan a mí la culpa de la inseguridad. Sí, pero no es mía nada más, es una corresponsabilidad nacional", declaró Chávez durante la entrega de su mensaje anual ante el Parlamento.
Concretamente, el presidente citó que a él no pueden atribuirle "los muertos del hampa, de la droga, del paramilitarismo". Chávez se refirió a unas preguntas que formuló el bloque parlamentario opositor a propósito de su informe anual de gestión, en las que exhortó al presidente a responder por una serie de problemas como la inseguridad, la salud pública o la política habitacional.
"¿Por qué ha permitido que más de 130.000 personas hayan muerto asesinadas durante su gestión gubernamental?", cuestionó la opositora Mesa de la Unidad en relación a sus casi 12 años al frente del gobierno.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web