Policiales

Chaco: Acuña acusó a su hijo César Sena de ser el femicida de Cecilia

RESISTENCIA, 4 (NA). - Marcela Acuña incriminó a su hijo César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y lo hizo a través de una carta donde la dirigente social sostuvo que ella y su esposo, Emerenciano Sena, son "inocentes", a la vez que indicó que es una "causa armada".
Si bien Noticias Argentinas pudo confirmar que la carta todavía no llegó a manos de la Justicia, se supo que fue la hermana de la mujer quien distribuyó el escrito donde Acuña acusa a su hijo de ser el femicida.
En una carta de puño y letra escrita en la cárcel, la mujer que desde hace 17 días está en huelga de hambre, sostuvo: "Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos".
Fue el medio Diario Chaco el que pudo acceder al escrito donde Acuña se preguntó: "¿Por qué, si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?".
Allí, la dirigente sostiene que se trata de una causa que apunta a Jorge Capitanich: "Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor y una Justicia de calzoncillos flojos que, indudablemente, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación, los cuales son muchos".
A su vez, declara sobre la trascendencia que tuvo el caso: "Los radicales se hicieron ver y, por desgracia, tomaron el dolor de un pedido por bandera política, mezclando todo y dando mucho para que se tergiverse en los medios".
"Creo que a esto se sumaron los que responden directamente a la matrícula ideológica de los dictadores militares, portales truchos que, siempre en nombre de la patria, anhelan matar de alguna manera a nosotros 'los negros' y aquí estamos en esa batalla donde los que estamos encerrados somos nosotros, no ellos, y nuestra vulnerabilidad, sin tener voz y privados de libertad, hace que seamos socialmente culpables".
También subrayó: "Condena social por ser papá y mamá de César, por ser piqueteros, por ser socialistas, por haber tenido a mi padre detenido por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la Argentina, por amar a un caudillo rojo (Emerenciano), por haber hecho Emerenciano más de 400 casas y estamentos públicos, sin embargo presos por haber creado bibliotecas, centros de recreación y tanto más".
"Todo esto nos hace culpables, clan, mafiosos para la Justicia y para aquellos oportunistas que creen que van a volver a gobernar la provincia y que con el encierro a Emerenciano y la exposición pública van a ganar y gobernar. Somos inocentes y aquellos que actúan con malicia, que Dios los perdone, han generado mucho dolor y eso todo Dios ve. No se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación. Seamos realistas", sentenció.

PIDIÓ LA DOMICILIARIA
POR SER DIABÉTICO
Emerenciano Sena será revisado el próximo viernes por una junta médica a raíz que sus abogados pidieron a la Justicia que le otorgue la prisión domiciliaria debido a la diabetes avanzada que padece y a pólipos sangrantes que se dificultan ser tratados en la comisaría donde está detenido con preventiva.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web