Región

Centro de disposición final de residuos

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La Comuna local está trabajando para mejorar el Centro de Disposición Final de Residuos, así lo informó recientemente el titular de la Comuna, Mauro Gilabert. “Estamos trabajando para mejorar el Centro de Disposición Final de Residuos, realizando movimiento de suelo para lograr allanar el piso y obtener un espacio adecuado que hará efectiva la organización y separación de residuos en el próximo punto verde que se ubicará allí”, consideró el mandatario local.
De igual modo vale decir que en el transcurso de la semana próxima pasada, Mauro Gilabert estuvo reunido con autoridades de la empresa DEISA para conocer sobre los productos que comercializan destinados a la clasificación, acopio y enfardado de residuos domiciliarios e industriales.
Allí, la conversación estuvo centrada sobre los distintos tipos de plantas que han instalado en toda América del Sur y una evaluación de los productos que serían necesarios para nuestra localidad.
D.E.I.S.A., (Desarrollo de Equipos Industriales S.A). es una empresa que inició su actividad industrial a finales de 1997. Las unidades de negocio comprenden equipos y plantas para la clasificación y valorización de residuos sólidos urbanos e industriales, trituradores forestales y energías renovables, fertilizantes sólidos, transportes a granel y grandes estructuras metálicas.
DEISA cuenta con más de 250 plantas de clasificación y valorización de RSU diseñadas e instaladas en Argentina y Sudamérica, en países como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Entre las plantas más destacadas se pueden nombrar grandes complejos ambientales como Avellaneda, Paraná, Rosario, Ezeiza.
En el final de la charla, el titular comunal decía que el esfuerzo requiere del apoyo de toda la comunidad. “Sería inútil todo este proyecto si desde el hogar no logramos la separación y reciclaje de los residuos que generamos cada uno de los habitantes. Así estás contribuyendo al desarrollo de economía circular y una comunidad sustentable. Fomentando el cuidado del medio ambiente y promoviendo prácticas sostenibles”.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web