Región

Celebración de los 212 años de la Patria

FOTO PRENSA COMUNA//
Crédito: CEREMONIA// Alumnos participando en el acto oficial.

HUMBERTO PRIMO ( Por Jorge Luis Mezzabarba).-“Estamos aquí celebrando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que fue sin dudas el primer paso hacia nuestra Independencia Nacional. Hoy más que nunca, necesitamos creer. Que es posible mejorar, construir una sociedad de desarrollo y oportunidades para todos. Creer y tener la ilusión que tuvieron aquellos patriotas, junto al compromiso necesario para trabajar unidos”. Con éstas palabras, el presidente de la Comuna Mauro Gilabert saludaba a la gran concurrencia de público que asistió a la Plaza homónima a la fiesta maya. Y decía además “…creemos en nuestra gente. Estamos convencidos que tenemos las condiciones para alcanzar un desarrollo ejemplar en la región. Humberto 1° es nuestra casa, queremos entre todos cuidarla y hacerla crecer con respeto, participación y responsabilidad; esta fecha y todos los días”.
El acto que conmemoró los 212 años de la Patria estuvo organizado por la Escuela N° 6387 “Tomás Alva Edison”, la Escuela Primaria para Adultos N° 21 Anexo Humberto 1° y la Escuela de Educación Técnica N° 565. Tras el acompañamiento de las Banderas de ceremonias de todas las escuelas de la localidad y la zona, el acto se desarrolló con el izamiento de la enseña nacional en el mástil mayor; las estrofas del Himno Nacional y la Canción del Centenario.
Por su parte, las alumnas y alumnos de 6° grado de la Escuela N° 6387 y de la Escuela Primaria para adultos N° 21, que son la esperanza para el futuro, trabajaron sobre las causas y consecuencias que tuvo la revolución de mayo. Reflexionaron y mostraron el mensaje a la concurrencia. Por su parte los alumnos de 1° Año “A y B” de la Escuela Técnica N° 565, con la dirección de Maximiliano Romero, interpretaron “Sueños de Libertad”, como incentivo para el cambio de aire en cada uno.
A continuación, y teniendo en cuenta que las condiciones climáticas no acompañaban para lo que estaba previsto, se realizó el tradicional desfile gaucho por las principales arterias de la localidad. Hombres, mujeres, jóvenes y algunos niños también, ataviados, con Banderas Argentinas y desafiando el mal tiempo, saludaron alegremente y el público acompañó con aplausos a sus pasos.
Una jornada patria que, en tiempos difíciles, fue recibida con alegría y firme esperanza.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web