Tras cuatro meses de investigación, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, desarticuló una banda compuesta por seis mujeres mayores de edad en las ciudades de San Francisco y Morteros. Durante el operativo, se logró el secuestro de diversas drogas ilícitas.
El dispositivo, supervisado por autoridades del Ministerio Público Fiscal de la vecina provincia, incluyó allanamientos en cinco domicilios: uno en San Francisco y cuatro en Morteros. Como resultado, fueron detenidas seis mujeres de 52, 43, 40, 23, 19 y 18 años, tres de ellas con antecedentes por comercialización de estupefacientes.
Cocaína y otras sustancias
En los inmuebles, los investigadores de la FPA incautaron 112 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, 2.179 semillas y una planta de cannabis sativa, 23 psicofármacos, 832.520 pesos, un revólver calibre .32, un automóvil, dos motocicletas y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que la principal investigada, residente en la ciudad de San Francisco, era quien abastecía de sustancias ilícitas a los puntos de venta ubicados en Morteros. Asimismo, se comprobó que la banda utilizaba la modalidad de «delivery» para distribuir drogas en esta última ciudad.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de las detenidas a la sede judicial, imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.