Nacionales

Causa Vialidad: revés judicial de Cristina

La Cámara Federal de Casación le rechazó a la defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, un "recurso extraordinario" para intentar en la Corte Suprema el apartamiento de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y del fiscal Raúl Pleé en la revisión de su condena por la denominada Causa Vialidad.
Los propios jueces Hornos y Borinsky desestimaron una apelación de los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy contra sendos rechazos de sus propias recusaciones.
Hornos y Borinsky integran el tribunal de Casación que está llamado a revisar la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua dictada a fines del año pasado por un tribunal oral federal contra la vicepresidenta y otros ex funcionarios y empresarios imputados.
Cristina Kirchner recusó a Hornos y Borinsky por temor de parcialidad a raíz de sus visitas al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada, y al fiscal Pleé porque fue directivo de Boca Juniors cuando Macri encabezaba la comisión directiva.
Los propios jueces recusados desestimaron todas las apelaciones, incluida esta última, en la que ayer resolvieron declarar "inadmisible" el recurso para llegar a la Corte.
A Cristina Kirchner sólo le queda la posibilidad de un recurso directo o de "queja" para intentar que la Corte revise sus planteos de recusación. (NA)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web