Policiales

Causa Tognoli: detuvieron al "Tuerto", fugado de Coronda

FOTO INTERNET
Crédito: DANIEL MENDOZA. Fue detenido en la cordobesa población de Embalse.

Sucedió en Embalse, población del departamento Calamuchita, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Río Tercero.

Da cuenta la agencia de noticias Derf, que Mendoza se encontraba en una vivienda del barrio Aguada Reyes, y tras salir de la misma en una camioneta Ford Ranger fue abordado por efectivos policiales.

Al preguntarse el nombre, dijo llamarse Miguel Reyes, pero poco después -en sede policial de Embalse- confesó ser Daniel Mendoza, oriundo de la provincia de Santa Fe.

Consecuentemente, se informó al Tribunal Oral Federal de Santa Fe, y desde allí se ordenó el traslado a la Unidad Penitenciaria de Coronda, estando a cargo dicha tarea de la Policía Federal.

TIEMPO DE MEMORIA

Mendoza era buscado por autoridades judiciales y policiales, luego de que el 9 de septiembre del 2017 salió del penal corondino tras ser beneficiado con una salida transitoria, y nunca regresó. Esto motivó que sea declarado en rebeldía. 

Mendoza debe cumplir una condena de seis años y seis meses dictada el 27 de octubre del 2015, en el marco de una causa que condenó a Hugo Tognoli -exjefe de Policía de la Provincia-, y a José Luis Baella -exsubjefe de Inteligencia de la ex-Drogas Peligrosas-.

Al "Tuerto", la Justicia federal lo encontró culpable de haber tenido participación en el hallazgo de la cocina de cocaína en una vivienda de Colastiné Norte, donde fueron secuestrados 15 kilos de drogas y precursores químicos.

Por otra parte, también se lo condenó por haber sido quien amenazó Norma Castaño -titular de la ONG Madres Solidarias- en su vivienda particular.

POR SI LE FALTA ALGO...

En la actualidad, Mendoza cuenta con un pedido de indagatoria ante el juez federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, tras una pesquisa judicial instruida por el fiscal federal Gustavo Onel.

En esa investigación se trata de establecer nuevos vínculos que tendría el preso con el comercio de estupefacientes.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web