Información General

Causa por carrera de enfermería trucha 

IMAGEN INTERNET. FABIAN CALDERON. Fue denunciado 'por un presunto fraude.

A mediados de septiembre, un grupo de alumnos de la sede de Villa Unión de la Universidad Nacional de La Rioja, denunció que cursaron y rindieron exámenes durante más de año para la segunda parte de la carrera de Licenciatura en Enfermería, que no estaba autorizada para ser dictada en esa sede, por lo que literalmente desperdiciaron tiempo, esfuerzo y dinero. 

Ahora pidieron que el rector Fabián Calderón sea citado a indagatoria y sugirieron que el armado de la carrera pudo ser una estrategia para ganar las elecciones.

El abogado que representa a siete de los 38 alumnos que habrían sido perjudicados,  presentó una ampliación de su denuncia. 

Entre otras cosas, en el escrito al que accedió El Federal hizo un repaso de la responsabilidad de Calderón en base al estatuto de la universidad, y subrayó el silencio que mantuvo el rector a pesar del escándalo.

Además, pidió que se investigue el trasfondo de lo ocurrió, pues cree que podría haberse tratado de una maniobra del calderonismo para ganar las elecciones universitarias en Villa Unión, que se estaban por desarrollar cuando se anunció la carrera. 

En concreto, advirtió que "las autoridades de la sede formaban parte del partido o lista del rector", y que "coincidentemente a dicho proceso se matriculó a todos los perjudicados y se les solicitó que votasen. Y supuestamente dicha sede fue la única, o casi la única, en la cual ganó las elecciones el estamento estudiantil del partido de los funcionarios denunciados, por una diferencia mínima de unos 20 ó 30 votos".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web