Locales

Castellano visitó la Escuela APADIR

El intendente Luis Castellano visitó ayer la Escuela de Modalidad Especial Particular Incorporada N° 1260 APADIR para recorrer sus instalaciones y dialogar con su directora, Silvana Pignolo, en el marco de los 40 años cumplidos por la institución. El intendente, que fue acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, destacó la presentación del predio que ocupa la escuela y el trabajo que allí se realiza: “Instituciones como esta, que cumple 40 años, son las que nos hacen entender la fortaleza institucional que tiene Rafaela”. “APADIR tiene una historia muy simbólica, muy fuerte -dijo Castellano-. Hoy, Silvana (Pignolo) con su equipo está mostrando la realidad de una escuela que está muy bien cuidada, muy bien atendida, que tiene un predio maravilloso y un trabajo hecho con los chicos y las chicas tremendo. La vocación, la paciencia, el entendimiento de la problemática, el proceso de todo lo que es el acompañamiento del Estado a través de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado y este vínculo institucional tan fuerte que tenemos, se ve reflejado en la actualidad de la institución”.

ACOMPAÑADOS 
Por su parte, Silvana Pignolo expresó que “para nosotros es un orgullo, una alegría que Luis Castellano esté acá porque nos sentimos acompañados, mirados, cerca. El Municipio nos viene acompañando desde hace tiempo y la verdad es que necesitamos del apoyo de toda la comunidad porque es gracias a ellos que funcionamos”. “Es complejo, en esta realidad que vivimos en la Argentina, poder llevar adelante este tipo de instituciones. La institución cuenta con socios colaboradores, con aportes de particulares, del Gobierno Provincial, de la Comisión Asesora Municipal y con lo recaudado en eventos que organiza la comisión directiva. De esa forma nos sostenemos”, comentó. Vale informar que quienes deseen acercarse a colaborar con la Escuela de APADIR se pueden comunicar con al 3492 443 030 o acercarse a D’Agostino 595 en horario escolar, de 8.00 a 18.00.

Autor: REDACCION

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