Avanza la investigación por el asesinato de Uma, de 9 años de edad, hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, baleada en la cabeza en un intento de robo en Lomas de Zamora.
Se memora que la Policía Bonaerense detuvo al primer sospechoso el día del crimen de Uma Aguilera, y que ayer la Policía Federal capturó a otros tres presuntos implicados en el asesinato, en un contexto donde la ministra hizo referencia a un quinto sospechoso, prófugo e intensamente buscado.
En una nota de Infobae, se deslizó la inquietud sobre si son los detenidos los verdaderos responsables.
MEDIDAS DEL FISCAL
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación caratulada como robo agravado por el uso de arma (dos cargos, uno en grado de tentativa) y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), ya dio pista para comenzar a pulir la situación de los detenidos.
El paso inicial fue convalidar el pedido de los abogados del primer apresado: Patricio Valentín García (22), y el funcionario aceptó las medidas de pruebas que propusieron los defensores y que, según ellos, le aportan una coartada a su cliente, que incluye testigos y cámaras de seguridad, que lo ponen en otro lugar a la hora y el día del ataque a la familia de Uma.
SITUACON DE TRES ARRESTADOS
La situación de dos de los otros tres capturados es diferente.
Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), quien fue capturado en la ciudad de San Pedro, deonde fueron secuestradas zapatillas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo.
Y de los hermanos Molinas Romero, capturados cunado estaban escondidos en una precaria casa de la localidad de Marcos Paz.
Miguel Pastor Romero Molinas, de 20 años, dejó huella dactilar en el Toyota Corolla robado con el que los delincuentes interceptaron el Ford Ka de Eduardo Aguilera, papá de Uma.
Su hermano tiene 17 años, y su arresto plantea un problema: “hay que ver si el caso pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil, o sigue bajo la órbita de la UFI N°18″, dijeron las fuentes consultadas.
¿QUINTO INVOLUCRADO?
Por otra parte, apareció un tuit de la ministra de Seguridad en referencia a un quinto cómplice, y prófugo.
Fuentes de la investigación contaron que el hombre buscado está “directamente implicado” en el homicidio de la nena, y sería un barrabrava de Los Andes, que alquilaría armas a delincuentes.