En la mañana de ayer, personal de Comando Radioeléctrico de Frontera, fue comisionado a calle 96 y 5 donde vecinos tenían retenido a un sujeto que había sustraído un celular a una mujer.
Ya en el lugar, dialogaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes un sujeto había ingresado a la despensa que posee en calle 96 al 200, y que luego de tomar el celular de su hijo salió corriendo.
Seguidamente ella, junto al abuelo de su pareja, lograron darle alcance a pocos metros del lugar. En ese momento otras personas se acercaron a ayudar y golpearon a dicho individuo hasta que este dejó el celular y se dio a la fuga.
Los uniformados realizaron saturación y lograron dar con el mismo en calle 100 esquina 3.
Al intentar identificarlo observaron que esa persona estaba alterada, presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, y cuando le informaron que iba a ser trasladado a sede policial, el individuo inmediatamente comenzó agredir a los empleados policiales, resistiéndose e incluso intentó sustraer el arma reglamentará al jefe del Comando Radioeléctrico de Frontera, no logrando su objetivo.
Por tal motivo procedieron a la aprehensión del mismo, siendo este un hombre de 43 años, y a su posterior traslado a sede policial de la Comisaría Seccional 6ª de Frontera, donde dieron conocimiento al Fiscal interviniente, quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido por la causa de “hurto simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.
Finalmente el hombre fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V, en Rafaela.