Suplemento Jubilados

Carta escrita por un abuelo argentino

Como lo suelen hacer adultos mayores de Rafaela y de distintos puntos de nuestra geografía provincial o nacional, hemos recibido una carta de un jubilado argentino pidiendo un espacio para su publicación, a lo cual hemos accedido desde esta sección.

El firmante, es Omar Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes (AAJA) con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se identifica como una Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica Nº 941/2006 y también ofrece una dirección de correo electrónico para aquellos que quieran contactarse con la AAJA que es: jubiladosaportantes@fibertel.com.ar, y envió lo que se transcribe a continuación.


LA CARTA

La misiva, fechada ayer 9 de marzo de 2011, y titulada como "El mal crónico argentino", dice textualmente:

"A todas las cosas les cambiamos el nombre. Ahora a la inflación se la llama “dispersión de precios” y lo único que se le ocurre al Ministro es parafrasear a Lita de Lazzari, pidiendo a la gente que camine o que vaya al Mercado Central.

"¿Tiene idea el Sr. Ministro lo que cuesta trasladarse hasta ese mercado? ¿Porqué no le pregunta a un jubilado con sus magros ingresos, si está en condiciones de trasladarse y que costo le insume?.

"¿Porqué en lugar de decir tantas sandeces, no se dedica a frenar la inflación que carcome día a día el bolsillo de los más desprotegidos que son los jubilados?.

"Cambiando de tema, le pregunto a la Sra. Presidente con todo respeto, y como según lo expresara autoelogiándose ser la «madre del modelo» y estar dispuesta a defenderlo con «uñas y dientes», ¿Cuál es el modelo de este Gobierno? ¿El de la pobreza, de la inflación, de la inseguridad, de la corrupción, del clientelismo político, de los «okupas», de los falsos índices del INDEC, de los usos indebidos de las cajas de ANSeS y PAMI, del veto del 82% móvil, de los medicamentos adulterados y vencidos, del narcotráfico, de los subsidios indiscriminados, de los sobreprecios, del «Fútbol para Todos», de la propaganda estatal, de los fondos de Santa Cruz, de Skanska, de Conarpesa, de Felisa Miceli, de Ricardo Jaime, de Antonini Wilson y Claudio Uberti, de Southern Winds, de los hermanos Juliá, etc.?

"Sería bueno que -disfrazándose de intelectual-, no continúe hablando de la «distribución de la riqueza», por lo que intuyo que se refiere al objetivo de socializar costos y privatizar ganancias, y defender el privilegio de una minoría rica, con consecuencias cada vez más amargas y deplorables para las mayorías indigentes".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web