Locales

Carla Deiana con lo justo

Con el escrutinio provisorio prácticamente finalizado la lista Unir la Izquierda (del PO y el MST) ganó la interna del FIT-U y pasa a las generales con el 2,72% de los votos. La lista encabezada por la docente Carla Deiana del Partido Obrero obtuvo el 62,36% mientras que la lista del PTS-IS encabezada por Octavio Crivaro quedó con el 37,64%.
"La elección estuvo signada por el derrumbe del peronismo que capitalizó la derecha, cuyo programa de gobierno se desconoce. El Frente de Todos nuevamente les allana el camino a los sucesores de Macri, fruto de haber fracasado en sus propias premisas. La izquierda jugará un gran papel político en la etapa que se viene, denunciando a los políticos narco-sojeros, defendiendo la agenda de las y los trabajadores, de aumento de salarios y jubilaciones, contra el ajuste de FMI y sus políticas de entrega. Una izquierda combativa toma la posta en Santa Fe", sostuvo Deiana.
La lista del FIT-U superó el piso del 1,5% del padrón electoral por lo cual Deiana será la candidata a gobernadora por la izquierda. Con elecciones destacadas en las barriadas de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución y en localidades del norte, como Tacuarendí, el FIT-U logró capturar un voto obrero. "Esto es el resultado de que nuestra lista es la de los que organizamos los barrios contra los punteros, contra el narcoestado y que está con el movimiento de lucha por los reclamos", dijo Deiana.
Con el 98,69% de las mesas escrutadas, la izquierda obtuvo 41.088 sufragios cuando el piso para avanzar a las generales establecido por el Tribunal Electoral es de 40.912. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web