Internacionales

Captura con redes y la esterilización de huevos

MADRID, 8 (EL PAIS).- Las aves se eliminarán de dos maneras: la caza y la esterilización de huevos. La primera consiste en capturarlas con redes y trampas en el propio nido, encerrándolas por la noche. Luego “se cazan a mano con guante, antes de que logren abrir otra entrada”.

Por otro lado, la esterilización pasa por inyectar aire (u otras sustancias no tóxicas) en los huevos puestos por la hembra para eliminar el embrión. “Si quitamos los huevos la hembra vuelve a ponerlos, pero si los matamos, sigue incubándolos y cuando se da cuenta se va”, ha explicado el jefe de servicio de Biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Soria Carreras.

"El plan integral incluirá la captura de ejemplares que amenacen la biodiversidad en las zonas verdes de la capital para, posteriormente, sacrificarlos de forma ética y controlada en centros especializados. También se llevará a cabo la esterilización de huevos, una medida que a la larga mermará la población", recoge el Ayuntamiento en la nota de anuncio del plan, en el que se destaca que contarán con la colaboración con la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web