A sala colmada, el pasado viernes 10 y sábado 11 se realizó en la sede de UCES Centro la jornada internacional de educación, estimulación y desarrollo infantil. Asistieron más de 150 personas, entre profesionales del área de la educación y de la salud. El disertante fue el Dr. Orlando Terré Camacho, quien es uno de los líderes a nivel mundial sobre esta temática. Es presidente de la Organización Mundial de Estimulación y Desarrollo Infantil y de la Asociación Mundial de Educación Especial, creador de métodos propios (Point y Ternura) y posee escuelas en varios países de América y Europa, donde se enseña aplicando sus teorías.
El evento tuvo un gran apoyo de parte del Municipio local, quien declaró a la jornada de interés municipal.
GRUPO 5 SENTIDOS
Esta jornada fue posible gracias al trabajo de las 5 integrantes del grupo quienes conocieron al disertante en una instancia de capacitación del método Point en Perú y desde allí se conformaron como equipo de investigación monitoreado internacionalmente por las dos organizaciones presididas por el Dr. Terré Camacho. Muy contentas con la repercusión que tuvo el evento, comentaron a este Diario sus intenciones de profundizar sus conocimientos sobre estos métodos y adelantaron sus planes futuros de continuar como equipo de investigación en la ciudad de Rafaela.
LAS INTEGRANTES
El grupo 5 Sentidos está formado por la Lic. en Fonodiaudiología Marcela Alemandi, la Lic. en Educación Especial María Beatriz Maina, la Lic. en Psicología Natalia Gagliardo, la psicomotricista María Carla Poi y la profesora en Educación Especial Andrea Camussone.
AGRADECIMIENTO
El grupo 5 Sentidos agradece de manera especial a todas aquellas personas e instituciones que se adhirieron e hicieron su aporte generoso y desinteresado para que la jornada internacional de educación, estimulación y desarrollo infantil se concrete: UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), senador provincial Alcides Calvo, el Concejo Municipal de Rafaela, Sigma gráfica y papelería, Cablevisión, MKN Computación, Elsa Dellasanta viajes, Organización Isidro y Lácteos Ilolay.