Deportes

Candela Gentinetta recibió el premio "Jorge Newbery"

RECONOCIMIENTO. La ceremonia fue en la Usina del Arte de CABA.
Crédito: CAB

La Ciudad de Buenos Aires reconoció a los mejores deportistas del año con el premio Jorge Newbery y la rafaelina Candela Gentinetta, integrante del Club Obras Basket y campeona sudamericana con la selección argentina, se impuso en la terna de básquet femenino, durante la ceremonia realizada en la Usina del Arte. Sol Depetris y Florencia Martinez, de Unión Florida, fueron las otras nominadas.

La jugadora surgida en Ben Hur tuvo entre sus méritos, además de la consagración internacional con el seleccionado, haber sido MVP en Liga Metropolitana.

El futbolista de la Selección Nacional, Germán Pezzella, se llevó el de oro. Hubo más de 200 deportistas nominados repartidos en 67 ternas de las distintas federaciones deportivas. El ganador de cada terna se llevó la estatuilla de Plata.

La estatuilla de Bronce, que reconoce la trayectoria, fue para dos deportistas que se retiraron este año: Rocío Sánchez Moccia (hockey) y Andrés Kogovsek (handball). Hubo un reconocimiento especial, a través de una votación de los vecinos, para el seleccionado argentino de fútbol por la obtención de la Copa América 2024. Y Horacio Zeballos recibió la Copa Schapira al mejor tenista argentino de 2024, un tributo a Daniel Schapira, tenista desaparecido durante la última dictadura militar.

El nombre de los premios Newbery es un homenaje al notable aviador y deportista porteño Jorge Newbery. Se destacó como piloto de globos y aviones, y como boxeador, esgrimista y nadador. Fue además un destacado divulgador científico y trabajó como director del Servicio de Alumbrado de la Ciudad. Murió el 1° de marzo de 1914 en un accidente de avión en Mendoza. El aeroparque metropolitano también lleva su nombre.

CANDELA GENTINETTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web