Sociales

Campaña del glaucoma

El sábado 16, en Bolívar 133 de nuestra ciudad, en horario de 8 a 12 se llevará a cabo la vigesimotercera Campaña anual de Glaucoma, pudiéndose recabar mayor información al 03492-501800.

La sede oficial en nuestra ciudad es Clínica de Ojos Rafaela Dr. Paul Schwarzstein, Bolívar 133.


Preguntas frecuentes

-¿Qué es esta campaña? Es una campaña nacional de detección del glaucoma, una patología que no suele presentar síntomas en sus comienzos pero que, si no es tratada a tiempo, puede desembocar en ceguera. -¿A quién está dirigida? A toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo:

• Personas mayores de 40 años de edad.

• Personas con familiares directos que padecen glaucoma.

• Personas que hay sufrido traumatismos en los ojos.

Personas que usan o usaron corticoides.

Personas que nunca asistieron al oftalmólogo.

• Personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

¿Cuántos días dura? Solo uno, el sábado 16  de marzo de 2019. -

¿Tengo que pagar algo? No, la campaña es absolutamente gratuita.

-¿Qué me van a hacer? Se efectúan controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma. -¿Son exámenes dolorosos? No, son totalmente indoloros, y el paciente puede volver a su actividad con normalidad. -¿Cuánto tiempo dura la atención médica? Todo se realiza en un par de minutos. -¿Qué sucede si detectan síntomas de glaucoma? El paciente es derivado a su oftalmólogo de cabecera para realizar estudios más minuciosos y analizar la estrategia a seguir.

 El sábado 16 de marzo de 2019 se desarrollará la  edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Será gratuita y abierta a toda la población. El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (ASAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG), organizarán su tradicional Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma el mes de marzo de 2019, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma, impulsado por la World Glaucoma Association.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web