A la altura del kilómetro 122 de la ruta nacional 19, jurisdicción de la localidad de Josefina, departamento Castellanos, personal de la Policía de Seguridad Vial con asiento en Rafaela, detuvo la marcha de un camión Iveco al comando de Pablo V., residente en Colazo, provincia de Córdoba.
Al ser consultado sobre la carga que transportaba, respondió "vengo con soja desactivada", y a pedirse que muestre la Carta de Porte no cumplió con dicho requerimiento, habida cuenta de que solamente exhibió la fotocopia de un Remito carente de datos.
Por ello se procedió al secuestro de vehículo de referencia -con su carga y el Remito de mención-, y se notificó al chófer sobre actuaciones por una infracción, siendo el procedimiento trasladado hasta la Subcomisaría 8ª de Josefina.
TRANSPORTE DE TRIGO
Por otra parte, se detuvo la marcha de un camión Scania con acoplado manejado por Mario S. quien manifestó que llevaba trigo desde la cordobesa población de Altos de Chipión hacia la localidad de Timbúes, en nuestra Provincia, exhibiendo una Carta de Porte electrónica.
Al ser consultada la AFIP al respecto, se conoció que dicha documentación no se encontraba activa.
En consecuencia, se solicitó al camionero que se comunique con el dueño de la carga, a fin de que le envíe la Carta de Porte válida, y tiempo después se obtuvo la documentación requerida, en este caso estando activa por parte de la AFIP.
En definitiva, el obrero del volante continuó viaje.